Nuevo Casas Grandes.-  Con el objetivo brindar apoyo a mujeres de los diversos municipios en la región, el Instituto Municipal de las Mujeres de Nuevo Casas Grandes en coordinación con el Centro de Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar (Cepavi) de Casas Grandes y el Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres (Cavim), ofrecerán terapias y asesorías jurídicas durante toda esta semana en las instalaciones del instituto frente a la Presidencia Municipal.

Así lo informó la titular del Instituto Municipal de las Mujeres Janet Molina Fernández, quien enfatizó que es importante que las mujeres puedan redescubrirse, reconocer su valor y fomentar su amor propio, de una manera que encuentren de nueva cuenta el resignificado su vida para tener el control sobre sus emociones y de esta manera, alcanzar sus proyectos de vida.

En rueda de prensa en la Dirección de Comunicación Social de la Administración Municipal 2018 – 2021 informó que Círculo de Mujeres, Terapia Grupal es un programa muy ambicioso que pretende ser de gran beneficio, porque las mujeres en ocasiones no quieren recibir ayuda; de allí la importancia para que los medios de comunicación difundan y repliquen las acciones de este programa para que más mujeres estén interesadas en estar bien.

Acompañó a la funcionaria municipal, la coordinadora del Cepavi Ana Patricia Olivier Villalobos, del Centro de Salud en Casas Grandes, quien detalló que la intención del programa es que se fomenten relaciones sanas, basadas en el respeto y la equidad; por lo que se trabajarán temas como asertividad, autoestima, control emocional, metas, proyectos personales.

Asimismo, por parte del Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres estuvo presente Georgina Chávez Prieto, quien señaló que la función principal de este centro es brindar atención gratuita a mujeres que se encuentren en situación de violencia a través de sus áreas de psicología, jurídica y trabajo social que son aplicados de manera integral.

Como parte de este círculo de atención integral a mujeres víctimas de violencia, participará la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas para fortalecer la red de apoyo que ofrezcan las agrupaciones antes mencionadas.

Cabe señalar que esta actividad forma parte de una serie de eventos que estará organizado el Instituto Municipal de las Mujeres de Nuevo Casas Grandes en el marco del Día Internacional de la Mujer a conmemorarse este próximo 8 de Marzo.

“ES la primera actividad que vamos a tener y estamos muy contentas de poder contar con este programa en el que de manera interinstitucional, participan varias organizaciones que trabajan en beneficio de las mujeres”, concluyó Janet Molina.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página deFacebook!