Nuevo Casas Grandes.-  Este próximo martes se llevará a cabo la presentación e inicio formal de la investigación “Nuevo Casas Grandes. Sociología, Historia y Memoria”; la cual quedará  plasmada en un libro que sentará un precedente sobre los más de 120 años de historia del Municipio de Nuevo Casas Grandes.

De acuerdo con el promotor de este proyecto, Arcadio Sánchez Rodríguez, en la investigación se abordan los aportes epistémicos y metodológicos de la escuela de Nuevo Casas Grandes, enfocada al nuevo pensamiento crítico y social alternativo. Agregó que se tiene como punto de partida la identidad de Nuevo Casas Grandes como pueblo ferroviario, para abordar sus vocaciones posteriores.

Cabe señalar que esta investigación nace como iniciativa del presidente municipal Héctor Mario Galaz Griego y el trabajo consiste en la combinación de teorías, técnicas y herramientas de sociología, historia y memoria.

Por tal motivo, este martes la Administración Municipal 2018 – 2021 realizará en el Salón de Duela de la Casa de la Cultura, la presentación e inicio formal de “Nuevo Casas Grandes. Sociología, historia y memoria” a partir de las 13:00 horas. Cabe destacar que se contará con la asistencia y participación de Carlos González Herrera, Secretario de Educación y Deporte del Gobierno del Estado.

La bienvenida a los asistentes y la explicación del proyecto estará a cargo del Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes, Héctor Mario Galaz Griego; en tanto que el encargado del Archivo Histórico Municipal Fernando Rubio García, ofrecerá una introducción del tema: “La identidad a partir del proceso histórico: El caso de Nuevo Casas Grandes”.

Como se mencionó previamente, Arcadio Sánchez Rodríguez realizará la presentación e Inicio formal del trabajo Nuevo Casas Grandes. Sociología, historia y memoria; para posteriormente dar oportunidad al doctor Juan Durán Arrieta, quien también ofrecerá una reflexión titulada “Historia y Memoria. Un nuevo pensamiento desde Nuevo Casas Grandes”.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página deFacebook!