Nuevo Casas Grandes.- Este próximo viernes en punto de las 11:00 de la mañana, la Dirección de Fomento Económico realizará una rueda de prensa en  las instalaciones del Archivo Histórico para dar a conocer los requisitos y beneficios del subprograma “Becate”, que ofrecen el Servicio Nacional de Empleo Ciudad Juárez en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal y Estatal.

Este subprograma está enfocado en brindar apoyo a las pequeñas, medianas y micro empresas de la ciudad que se encuentran en un proceso de contratación para personal de nuevo ingreso, y que de cumplir con ciertos criterios se les apoyará con la entrega de una beca durante el tiempo que dura la capacitación.

La funcionaria municipal Sonia Edith Bencomo dio a conocer que la charla informativa estará a cargo de Gerardo Galván Barraza por parte del Servicio Nacional de Empleo de Ciudad Juárez, y por tal motivo se está invitando a los empresarios locales para que conozcan los requisitos que deben cumplir y así ser incluidos en este subprograma.

Adelantó que la beca consiste de un apoyo económico que va de 1 hasta 3 salarios mínimos y que se ajustarían dependiendo del sueldo que la persona vaya a recibir al momento de ser contratada y del área en donde sea contratada. Como parte de esta beca se les estaría entregando también una ayuda para transporte por la cantidad de 20 pesos diarios, por cada día que los beneficiarios acudan a la capacitación.

“Es bueno aprovechar este tipo de apoyos, ya que el tiempo en el que las personas de nuevo ingreso a una empresa comienzan a adquirir las habilidades necesarias para poder desempeñar su puesto adecuadamente, la empresa de cierta manera está invirtiendo un recurso que probablemente no podrá recuperar, pero con esta beca, la empresa podría no estar perdiendo ese recurso”, destacó la titular de Fomento Económico.

Los requisitos para las empresas interesadas en acceder a este subprograma es que debe tener vacantes disponibles en uno o más giros laborales, deberá capacitar dentro de sus instalaciones a los solicitantes de empleo seleccionados. También debe proporcionar un seguro contra accidentes básico a los beneficiarios y al final de la capacitación, deberá contratar por lo menos al 80% de las personas que formaron parte de la capacitación.

Las sedes de capacitación pudieran ser en cada una de las empresas y los instructores serán las mismas personas internas de entrenamiento, o bien mediante la contratación de centros capacitadores con instructores certificados, con un máximo de 30 personas beneficiadas.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página deFacebook!