Definitivamente ‘Roma’ estaba entre las películas a llevarse diversas nominaciones en los Oscar 2019, y así lo logró, sólo que en más categorías de las que se esperaba, 10 para ser exactos, imponiendo varias marcas importantes.

Y es que además de los rubros en los que compite Alfonso Cuarón, las protagonistas de la cinta, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira también están entre las consideradas a llevarse un reconocimiento bien merecido.

Roma es la cinta que mayor número de nominaciones tiene para la 91 entrega de los Premios de la Academia, junto con La favorita, lo que abre el abanico de posibilidades para que obtenga varias estatuillas, que recordemos, no sería la primera ocasión que Cuarón ganaría, ya que en 2014 se llevó un par de Oscars a casa por su trabajo de dirección y como editor en Gravedad, así que ya ha disfrutado de las mieles de la gloria hollywoodense.Para Netflix también significa mucho lo que ha conseguido Roma, ya que coloca al servicio de streaming como serio contendiente para categorías importantes por primera vez, a pesar de su atípica forma de distribución en cines estadounidenses, de los cuales algunos fueron rentados.

Así que ojo con las casas productoras tradicionales, porque la competencia empieza a fortalecerse. Posiblemente los organizadores del Festival de Cannes se están dando topes por no haber cedido para estrenar la película en su evento.

Por: De la redacción.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página deFacebook!