Nuevo Casas Grandes.- Con motivo de las celebraciones por la llegada del año nuevo, las corporaciones de seguridad en el municipio hacen un llamado a toda la población en general para cumplir con las medidas de seguridad básicas y así evitar algún accidente que pueda tener consecuencias que lamentar, o bien que ponga en riesgo la integridad de sus familiares o amigos.

Es por ello que el juez de Tránsito Manuel Delgado Cruz, fue enfático al recordar a todas aquellas personas que gustan de consumir bebidas embriagantes durante la última noche del año para que se abstengan de conducir y opten por utilizar al conductor designado en caso de que se reúnan en grupos de amigos para celebrar esta fecha.

De igual manera, dio a conocer que se habrán de realizar patrullajes de vigilancia por parte de la Dirección de Seguridad Pública, según las instrucciones giradas directamente por el titular de la dependencia municipal, Julio César Rámirez.

“Por motivos de seguridad no podemos mencionar cuáles serán los puntos o sectores de vigilancia durante la noche del 31 de diciembre, pero si damos a conocer que habremos de mantener vigilancia constante esa noche y madrugada para evitar accidentes que lamentar”, observó el juez de Tránsito Municipal.

En lo que respecta a la media noche cuando los ciudadanos acostumbran lanzar vivas, hizo un llamado para que eviten encontrarse en el exterior de las viviendas con niños pequeños y evitar en lo posible, desplazarse de una vivienda a otra, ya que lo más recomendable es permanecer dentro de sus hogares y por supuesto no hacer disparos con armas de fuego al aire, porque alguna bala podría herir a otras personas.

En tanto que por parte de Protección Civil Municipal y Bomberos, su titular Cristian Ontiveros, dio a conocer que con la finalidad de evitar accidentes por la venta de pirotecnia que malas condiciones o defectuosa, como cada año se autorizó la instalación de un solo punto de venta, a un costado de la concha acústica en la Macro Plaza, para que toda aquella persona interesada en adquirir fuegos artificiales lo haga en ese lugar, con la asesoría correspondiente.

Informó que días atrás se colocó este punto de venta de pirotecnia y añadió que personal de Bomberos se encargó de la supervisión de las instalaciones para cumplir con las especificaciones de seguridad necesarias.

De igual manera hizo un llamado a la ciudadanía para que utilicen con mucho cuidado los explosivos que hayan adquirido por más inofensivos que parezcan, al señalar que los accidentes con fuego pueden ocasionar desde una quemadura leve, hasta lesiones de consideración o conatos de incendio en viviendas.

“Si se presenta algún accidente como consecuencia de un incorrecto manejo con la pirotecnia, no duden en solicitar el apoyo al Cuerpo de Bomberos marcando al 911 o al número de la estación de Bomberos 694-15-29 para brindar de manera inmediata nuestro servicio”, indicó Cristian Ontiveros.

Otra de las recomendaciones emitidas por el Director de Bomberos en el Ayuntamiento fue para que no se deje solos a los menores de edad durante el encendido y manipulación de luces de bengala, cohetes, palomas, entre otros productos, a fin de evitar quemaduras o lesiones en los ojos.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página deFacebook!