El Registro Civil del Estado invitó a la población interesada en hacer modificaciones administrativas a sus actas de estado civil para que aproveche la campaña emprendida por el Gobierno del Estado de condonación total en el pago de ese trámite durante el día de hoy y mañana.

Durante la campaña “Corrección Administrativa de Actas” que inició el pasado 15 de noviembre, se han llevado a cabo 2 mil 393 trámites en todo el estado, lo cual representa un promedio de 126 correcciones diarias.

La fecha de culminación es el viernes 14 de diciembre de 2018.

Todos esos trámites se hicieron de manera gratuita, ya que el Gobierno del Estado, a través del Registro Civil, condonó el pago de 197 pesos por la corrección administrativa, así como los 100 pesos de la emisión de la primera acta ya con las modificaciones solicitadas por la persona interesada. 

Cada trámite generó un ahorro de 297 pesos para cada usuario solicitante.

La campaña comprendió únicamente cambios de tipo administrativo contemplados en los artículos 48, 130 y 131 bis del Código Civil, tales como: abreviaturas, errores ortográficos o dactilográficos, o el agregado del apellido materno, por mencionar las solicitudes más frecuentes, siempre que no afecten la identidad ni filiación de la persona.

En la campaña del 2018, se incluyó, además, la condonación por la realización de correcciones de actas derivadas de resoluciones judiciales.

Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página deFacebook!