Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) contrató a 130 nuevos docentes para los niveles y modalidades de Preescolar, Educación Especial y Educación Física.

Además se entregaron promociones a 42 maestras y maestros quienes formalmente asumirán funciones de Dirección y Supervisión, en centros escolares en diversas regiones del estado.

Las nuevas asignaciones de plazas para jóvenes docentes se dan debido a casos como el retiro de funciones, jubilaciones, casos de fallecimientos o bien renuncias a plazas ya otorgadas.

Todos esos movimientos generan cambios de adscripción y rotación del personal dentro del Subsistema Educativo Federal en el estado.

Esos espacios quedan vacantes, por lo que son ofrecidos a las y los aspirantes que resultaron idóneos en el examen aplicado por parte de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, a mediados de este año y a quienes están en listas de espera para ser asignados a las plazas que se abren.

En relación con el personal de nuevo ingreso a los Seech se contrataron 106 docentes para Preescolar; 17 para Educación Física; y siete más para Educación Especial.

Respecto a espacios correspondientes para promociones se dieron 22 para direcciones de diferentes planteles educativos y cinco para supervisiones en primarias, 13 para Dirección en Preescolar y dos supervisiones de Educación Física.

La asignación de centros de trabajo se llevó a cabo durante la presente semana y concluyó este jueves 13 de diciembre.

Durante estos días previos al inicio del periodo vacacional de fin de año, las y los maestros de nuevo ingreso deberán hacer los trámites administrativos correspondientes y entregar la documentación requerida  para su regularización laboral en los Seech.

Una vez concluido este proceso, estarán debidamente preparados para comenzar las actividades de sus nuevos cargos el próximo 7 de enero del 2019.

 Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página deFacebook!