JANOS, CHIH.- Con la finalidad de festejar a las reinas del hogar, el DIF y el gobierno municipal de Janos realizaron varios eventos en las comunidades y en la cabecera municipal durante varios días.

En la cabecera municipal se contó con un mega evento masivo, donde el payasito “Balín” hizo sonreír y pasar una agradable tarde a las festejadas; no podían faltan las tradicionales mañanitas y la participación del mariachi que engalanó el evento. Obsequios, rifas de regalos, música, show, juegos y una deliciosa comida y pastel formaron parte del gran evento para halagar a las madres janenses. En entrevista para este medio y a pregunta expresa, la Secretaria del Ayuntamiento dio a conocer que también se festejaron a las madres de las comunidades, “festejamos a las madres de la colonia México; en coordinación con la escuela y la comunidad se festejaron las madres de Ejido Monteverde, Ejido Pancho Villa, Ejido San Pedro, Colonia Fernández Leal, y Colonia Tres Álamos, también en coordinación con el Comisariado Ejidal y escuelas se festejaron a las madres de Ejido Altamirano, y en los próximos días estaremos festejando a las madres de Ejido Casa de Janos, Ejido Ignacio Zaragoza, y Ejido Lázaro Cárdenas”, detallo la funcionaria.

Cabe señalar que todos los eventos contaron con regalos, comida y pastel, rifándose más de 1200 regalos en todo el municipio, desde muebles para el hogar como electrodomésticos y artículos personales; y con la finalidad de promover el medio ambiente se obsequiaron diversas plantas. Gran ambiente familiar y convivencia con las autoridades municipales encabezadas por el alcalde y su esposa en los festejos a las madrecitas janenses.