CIUDAD MADERA, CHIH.- El Comité de Salud en el municipio de Madera es uno de los Comités más activos a nivel estatal, ya que se esfuerza constantemente para dar solución a las diferentes problemáticas de salud que se presentan en el municipio.

Ante el éxito de las Ferias de Salud realizadas el año pasado, este comité, acuerda realizar Ferias de Salud en diferentes localidades con la única finalizad de llevar este beneficio al mayor número de personas posible. Los lugares y fechas que se acordaron son:

3 de marzo, Colonia Vista Hermosa

17 de marzo, El Cable de la Simona

21 de abril, El Largo Maderal

11 de julio, Arroyo Amplio

Dando cumplimiento al calendario planteado, el pasado fin de semana se realiza la primera Feria de Salud en Colonia Vista Hermosa, utilizando como sede las instalaciones de la escuela primaria Belisario Dominguez.  En esta feria se contó con la presencia de la Dip. Local, Patricia Jurado Alonso; El Director Jurisdiccional de la región Cuauhtémoc, Dr. Carlos Ruiz Vázquez; El Presidente Municipal, Ing. Jaime Torres Amaya; Director del Centro de Salud Madera, Fabián Moya Molinar.  

Más de 1,175 personas se dieron cita para acceder a los servicios gratuitos que se ofrecieron, se contó con amplia participación de todos los niveles y organizaciones gubernamentales que integran el Comité de Salud Madera.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del Ing. Jaime Torres Amaya, alcalde del municipio de Madera, quien  hizo el compromiso de llevar este programa a las principales comunidades del municipio; invito a los asistentes para que aprovechen los servicio gratuitos ofrecidos, ya que realizar estas feria implica una serie de movimiento de muchas personas y equipo médico.

Los módulos participantes en esta feria de salud fueron: ICATECH Madera, Desarrollo Social, CAVIM, DIF Municipal, Protección Civil, ICHEA, ISSSTE, IMSS, Cruz Roja, Seguro Popular, IFRA Medica, Prospera, IEE, UTB, Educación Vial; La Secretaria de Salud ofreció: consultas generales, atención psicológica, atención reproductiva, vacunación, espirómetria, ultrasonido, Pruebas (VIH, Sifil, Diabetes, Anemia, Cáncer de mama, cáncer cervicouterino, papanicolau y  cáncer de próstata), revisión dental, hidratación oral, etc.

Esta feria conto con participaciones artísticas por parte de la Preparatoria María Luisa Delgado López, C.B.Ta 124, Primaria Abraham González 2228, UPNECH, Centro Cultural San Pedro y Escuela de Música Junior.

Los horarios de atención fueron de 9 de la mañana a 1 de la tarde y por primera vez se contó con cine infantil que proyecto tres funciones.

Cabe destacar que la diputada Patricia Jurado Alonso, donó medicamento para enfermedades crónicas, mismo que fue entregado en su totalidad de manera gratuita. 

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!