NUEVO CASAS GRANDES.-Esta mañana, alumnos de la escuela Gregorio Torres Quintero asistieron a las instalaciones del Archivo Histórico de Nuevo Casas Grandes, donde su titular María Guadalupe Lagunas Márquez, brindó una plática acerca de la creación y el objetivo de esta dependencia en el municipio.

Fueron 48 niños de los grupos de sexto dentro de la materia de Historia, los que acudieron a la dependencia donde se les brindó una explicación sobre el procedimiento para el manejo, limpia, consulta y conservación de expedientes, así como de los diversos temas que reglamentan el funcionamiento adecuado de este departamento.

La directora del Archivo Histórico señaló que durante la visita a los niños se les expusieron temas consultivos, de acuerdos de colaboración y convenios, las normas de limpieza, la conservación de los documento, así como la reconstrucción de alguno de ellos.

El Archivo Histórico es una institución que presta múltiples servicios a sus usuarios, el cual conserva bienes municipales de dominio público, y su acervo puede ser consultado por todos los ciudadanos, por lo que Lagunas Márquez manifestó el firme deseo y compromiso, de la administración municipal, porque la gente se acerque a conocer esta dependencia, para ser utilizado y valorado por el mayor sector del público que tenga interés en conocer parte de la gran historia de nuestra ciudad.

Cabe mencionar que el objetivo principal del Archivo Histórico es la salvaguardar y proteger todos los documentos de carácter histórico generados por el Ayuntamiento, con el fin de que puedan ser consultados por los ciudadanos.

Finalmente la titular del departamento invitó a las instituciones y personas interesadas a acercarse a conocer el material con el que cuenta su acervo, para participar y crear una auténtica conciencia de protección y conservación del patrimonio documental del municipio.