CON CONCURSO DE DIBUJO CONMEMORAN EL DIA MUNDIAL SIN TABACO EN JANOS

0
26

JANOS, CHIH.- El día de ayer, en el marco del ‘Día Mundial sin Tabaco’, el DIF en coordinación con el gobierno municipal, llevó a cabo el concurso de dibujo denominado “31 de mayo, día mundial sin tabaco”, evento que fue presidido por el alcalde Sevastian Pineda Acedo, y la presidenta del DIF, Zayonahara Inzunza de Pineda.

El evento tuvo verificativo en las instalaciones del Centro Cultural donde se contó con la participación de 62 alumnos de 10 a 15 años de distintos planteles educativos, quienes presentaron los dibujos bajo el lema, “El tabaco, una amenaza para el desarrollo”.

La selección de los dibujos ganadores fue realizada por la reconocida Maestra en Artes Plásticas, Grisel Elena Ortiz, quien fungió como Juez calificador.

El primer lugar lo obtuvo el niño Jesús Grajeada quien fue premiado con $1,500.00; el segundo lugar, fue para la niña Dulce Guadalupe Vargas, quien obtuvo un premio de $1,000.00, y el tercer lugar lo obtuvo la niña Gabriela Edith Frías García, llevándose el premio de $500.00.

En su mensaje el alcalde y su esposa, exhortaron a los niños y jóvenes a no fumar, así como a difundir el daño que produce el tabaco en la salud; asimismo, agradecieron el esfuerzo realizado en la elaboración de los dibujos, invitándolos a seguir realizando dibujos y aprender técnicas en el tema.

Estuvieron presentes en el evento, la Sindica, Mercedes Lizeth Enríquez; la Recaudadora de Rentas, Alma Ramírez Jacobo; la directora del Dif municipal, Erika Elizet Payan, maestros y padres de familia.    

Cabe mencionar que se entregaron reconocimientos a todos los niños participantes en el concurso.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!