BUSCA MARTÍNEZ GARRIDO CREAR CULTURA ECOLÓGICA A NIÑOS DE NIVEL BÁSICO

0
16

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- En rueda de prensa el Presidente Municipal, David Martínez Garrido y la titular de Educación y Cultura, informaron sobre el proyecto ecológico “Ama Tu Mundo, Cuida Tu Entorno, Vive La Naturaleza” el cual pretende mantener un ambiente de concientización del medio ambiente con pequeños de nivel básico del municipio.

La titular de Educación dio a conocer que se estará trabajando coordinadamente con PAPAQ, Conafor, SNTE Joven y Composta, con el fin de idear y desarrollar la cultura ambiental en la comunidad educativa y asimismo fomentar los hábitos de limpieza e higiene, orden, esfuerzo, creatividad, responsabilidad y valores de conservación del medio ambiente.

Indicó también que en los próximos días se iniciará con la primera etapa del proyecto, el cual consiste en diversos temas a desarrollar como lo son, una plática de sensibilización del medio ambiente a los alumnos sobre la Ecología, el manejo de las 3 R, Limpieza y Mantenimiento de Áreas Verdes, visita por parte de los alumnos a la Composta y una caminata ecológica el próximo 1 de noviembre.

Por su parte el alcalde, indicó que dicho proyecto nace de la necesidad de crear conciencia por cuidar el medio ambiente, buscando que hay un impacto principalmente en niños de nivel básico, ya que los pequeños continuarán fomentando la cultura a nuevas generaciones.

“Son los niños los que nos ayudarán a mejorar la imagen de nuestra ciudad, mediante el cuidado del entorno de nuestra naturaleza” expresó

PAPAQ, SNTE Joven, Conafor y Composta, en conjunto con el Gobierno Municipal llevarán a cabo las diferentes actividades primeramente en 15 planteles educativos de nivel básico, en las que se pretende sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de vivir en un ambiente agradable.

Las instituciones que se verán beneficiadas con este proyecto son las primarias Ramón López Velarde, David Alfaro Siqueiros, Ford 125, Marcelo Caraveo, Agustín Yáñez, Francisco I. Madero, Revolución, Rodrigo M. Quevedo, Ignacio López Rayón, Agustín Melgar, Adolfo López Mateos, Plan Chihuahua, Calixto García y Miguel Hidalgo.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!